CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

29 septiembre, 2007

Lo necesario para una página web (pasos a seguir)

La creación de un sitio simple no es demasiado difícil. Al océano de Internet se lanzan cada día miles de sitios nuevos, no todos tienen éxito, y es comprensible, si nos fijamos en la apariencia y el funcionamiento de algunos.

A continuación se describen seis pasos para crear un sitio capaz de dar una impresión positiva a sus posibles visitas:

1- Planee la finalidad y el aspecto del sitio. Formúlese las siguientes preguntas:

  • ¿El uso de los gráficos, el color y el tono de la redacción es el apropiado?
  • ¿Ofrece el sitio un acceso fácil a la información que desean conocer de entrada los visitantes?
  • ¿Existe algún motivo para volver al sitio? ¿Hay algún indicio de que la información se actualice con regularidad?
    La observación de otros sitios puede ayudarle a concentrarse en lo que desea conseguir con el suyo.


2- Haz un boceto de tu sitio. Después de que se haya hecho una idea del aspecto y la finalidad de tu sitio, tome lápiz y papel (recomendado, es lo mas fácil) o use un programa de dibujo para hacer un esquema de tu sitio y la distribución de las páginas.

Diseño del sitio: El diseño del sitio sirve de resumen visual en el que se muestran todas las páginas que ha planeado crear, así como las vinculaciones entre éstas. Procure crear una estructura con un flujo lógico que puedan reconocer sus visitantes. Represente las páginas con recuadros y agregue líneas con flechas que ilustren los vínculos entre las páginas.

Diseño de las páginas: Cree una distribución en la que se muestre la estructura de una página en el sitio. Si bien el contenido será distinto para cada página, esta estructura básica servirá de modelo para todas las páginas del sitio.


3- Registre un nombre de dominio. El nombre de dominio es la dirección de Internet que los usuarios escriben en el explorador para buscar sitios. Por ejemplo, www.google.com. InterNIC proporciona una lista de registradores de nombres de dominio acreditados. La mayoría de esos servicios pueden ayudarle a determinar si el nombre que desea está disponible.


4- Busque alojamiento para su sitio. Su sitio Web debe residir en un equipo denominado servidor Web. El servidor Web presenta las páginas Web a los usuarios que las solicitan desde su explorador. Los proveedores de servicios profesionales saben cómo supervisar, realizar el mantenimiento y proteger los servidores para que el tiempo de disponibilidad de su sitio se acerque mucho al 100%.


5- Cree y compruebe su sitio.


6- Publique el sitio y realice el mantenimiento necesario. Después de probarlo, conéctate a Internet, escribe tu nombre de dominio y espera a que tu sitio aparezca en línea. Es probable que debas agregar o cambiar el contenido del sitio con regularidad.




No hay comentarios: